NTFS en OS X

por | 4 febrero 2017

Es bastante habitual el tener que intercambiar archivos entre plataformas y a veces el poder leer no es suficiente.

Desde las primeras versiones de OS X existe soporte para la lectura de volúmenes NTFS.

Es bastante habitual el tener que intercambiar archivos entre plataformas y a veces el poder leer no es suficiente. Grabar archivos al disco duro de un amigo o un cliente es algo muy frecuente. Y el tener que usar una partición FAT no es lo mas práctico hoy en día considerando el tamaño de los discos duros disponibles en el mercado.

Por no decir que para aquellos de vosotros con Boot Camp instalado puede ser muy útil si queréis copiar entre particiones.

Esta semana salio la versión 1.0 del controlador NTFS-3G que permite el escribir en volúmenes NTFS desde prácticamente todas las distribuciones de Linux. Apple contrato hace unos dos años a uno de los desarrolladores principales del controlador. En teoría, el código desarrollado será liberado por Apple en el futuro, pero por el momento no es posible escribir en volúmenes NTFS desde OS X sin software de terceras partes.

Básicamente, lo que hace falta es instalar la implementación de FUSE para Mac (MacFUSE) e instalar NTFS-3G.

Leon Ho ha escrito un documento y ha empaquetado las dos utilidades como binarios para facilitarle la vida a aquellos que no sepan como compilar desde código fuente. Podéis encontrar sus instrucciones en los enlaces.

El jueves estreno trabajo y MacBook Pro, así que tendré oportunidad de probarlo… ¡espero!

Enlaces: