Archivo de la categoría: OS X Servidor

El blog de David

¿Por qué intentarlo?

Existen ya un montón de libros, tal vez demasiados, y aún más cursillos hechos además por gente con mucha más experiencia que yo. Va a ser difícil no sólo el intentar mejorarlo, si no simplemente igualarlo. Me rindo a la evidencia de que va a ser imposible satisfacer a todo el mundo. Dispongo de poco… Leer más »

Una introducción a la linea de comandos: Presentación

De manera demasiado frecuente me encuentro a administradores de OS X que no tienen ningún o muy limitado conocimiento del uso de la linea de comandos. Puede que muchos de estos administradores hayan sido empujados a gestionar estos sistemas por accidente. Al fin y al cabo la migración a Unix fue elección de Apple y… Leer más »

NTFS en OS X

Desde las primeras versiones de OS X existe soporte para la lectura de volúmenes NTFS. Es bastante habitual el tener que intercambiar archivos entre plataformas y a veces el poder leer no es suficiente. Grabar archivos al disco duro de un amigo o un cliente es algo muy frecuente. Y el tener que usar una… Leer más »

Xserve RAID Admin 1.5.1

La semana pasada fue publicada la actualización de las herramientas de administración para los Xserve RAID. Al mismo tiempo han aumentado las capacidades de almacenamiento de los propios Xserve RAIDs. Básicamente los discos duros con los que se distribuían los equipos pueden pasar ahora a una configuración de 750 GB. Los discos duros eran anteriormente… Leer más »

Disculpas

Perdonad, pero estoy mudándome de casa y sin linea de teléfono hasta finales de mes. El ADSL hasta la primera semana de Diciembre no creo que lo tenga funcionando. Por eso voy a ver si puedo preparar el resto de los artículos off-line. Os ruego me disculpéis. También tenía que dar la casualidad… 🙁

Creación de buenas imágenes de sistema

Por defecto, los Xserve vienen ya con una imagen listos para iniciar la configuración, igual que los modelos de sobremesa. Por lo general no debería de haber ningún problema en simplemente utilizar esa imagen y aplicar luego los parches necesarios. Pero la realidad es otra, ya que se añaden muchas variables a la configuración y… Leer más »